Ingredientes:
1 Repollo o Col grande
1 Taza de arroz
1 Libra de carne molida de res o cerdo
1 Cdta. de vinagre
1 Cdta. sazón en polvo
1 Cdta. salsa inglesa
1 Cdta. de canela molida
2 Cdas. de aceite
1 Cebolla rayada
Sal y Pimienta al gusto
Ingredientes Para la salsa
1 Cubito de caldo de pollo
3 Ajos machacados
2 Cdas. de pasta de tomate
4 Tazas de agua
1 Cdta. de hierbabuena o perejil
Jugo de 1 Limón
Pizca de sal
Preparación:
Quite las venas gruesas al repollo (lado grueso de adentro de las hojas) tratando de sacarlas en hojas enteras sin que se rompan. En una olla grande ponga a hervir agua con un poquito de sal y cuando este hirviendo coloque las hojas del repollo, deje que hiervan por 2 minutos, retírelas rápidamente y póngalas en un escurridor. Déjelas enfriar.
Para el relleno coloque en un recipiente el arroz junto con la carne, la cebolla rayada, salsa inglesa, vinagre, sazón en polvo, sal, pimienta, canela, un poquito de aceite y mezclar todo con las manos.
Corte las hojas en dos y extienda para colocar 2 cucharadas del relleno, enrolle las hojas tratando de no dejar ningún orificio y cuando estén cerradas, presione un poco con una mano para que estas cierren y no se abran. Puede asegurar los rollos colocando palillos en las puntas.
En un recipiente hondo eche 2 tazas de agua, el cubito de pollo ( disuelto en 2 tazas de agua tibia) el ajo, 1 cucharada de aceite, pasta de tomate, hierbabuena o perejil, sal y el jugo del limón . Dejarlo hervir a fuego lento, por intermedio de 45 minutos a 1 hora. Servir caliente.
Si tenemos de último momento una reunión y no sabemos qué preparar, creo que una buena opción sería preparar rollos de col rellenos porque son riquísimos y fáciles de preparar. Así que ya saben, no hay pretextos.
ResponderEliminar