Ingredientes:
1 Coco (sacar agua y rallar la masa)
2 Barras de mantequilla
2 Tazas de azúcar blanca
5 Huevos (separar yemas de las claras)
3 1/2 Tazas de harina
1 Cucharada de Polvo de Hornear
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla ó de Almendra
1 Lata de Leche de coco
Para la Cubierta
1 Taza de azúcar
1/2 Taza de Leche de Coco
1 Barra de margarina
1 Paquete de queso Philadelphia
2 Cucharadas de coco rallado
Preparación Masa:
Precaliente el horno a 350 º F
Creme la mantequilla. Agregue el azúcar, las yemas de huevo una a una . Añada la harina cernida taza por taza y batir un poco. Agregue el polvo para hornear, extracto de vainilla,agua de coco, 1/2 taza de leche de coco, bata suavemente.
Bata las claras a punto de nieve y agregue a la mezcla anterior, añada 1/2 taza de coco rallado, mover con una espátula en forma envolvente.
Engrase con suficiente mantequilla 2 moldes, vacíe la masa en los moldes y hornee hasta que al introducirle un cuchillo o palo éste salga seco. Saque del horno, deje enfriar y desmolde enseguida.
Preparación Cubierta:
Bata la margarina y el azúcar, agregue el queso crema, leche de coco, 2 cucharadas de coco rallado y bata hasta formar una crema no muy espesa pero consistente.
Retire un poco dela masa de la cubierta de uno de los bizcochos (para que absorba mejor la mezcla que le va a untar y así se pega más fácil de la otra cubierta) unte un poco de la mezcla y coloque la otra masa encima para formar un bizcocho de 2 pisos. Con una espátula unte bien la crema por todos los lados, para luego finalizar esparciendo y cubriendo por todos los lados la ralladura de coco.
Nota: Si va a utilizar un coco fresco, después de retirarle el agua, lleve al horno por 1/2 hora para así poder retirarle la masa más fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario