Ingredientes:
3 Pechugas de pollo deshuesada
2 Dientes ajo machacado
2 Cucharaditas de sal
1 Cucharadita de pimienta
1 Cucharadita de mantequilla
Jugo de 2 limones
Para la Salsa:
2 Cucharaditas de mantequilla
1 Cebolla blanca grande picada bien fina
2 Cucharadas de perejil picado
2 Dientes de ajo machacado
1 Cucharadita de estragón (seco, ligeramente tostado)
2 1/2 Tazas de salsa bechamel (preparada)
Preparación:
Limpie y parta en dos las pechugas. Sazone con jugo de limón, pimienta, sal, ajo y deje reposar por 5 minutos. En una sartén caliente una cucharadita de mantequilla y dore las pechugas por ambos lados, hasta que estén bien cocidas. Reserve.
En la misma sartén caliente dos cucharaditas de mantequilla y sofría la cebolla, el ajo, el estragón y el perejil. Mueva bien, luego agregue la salsa bechamel, mezcle y vierta sobre las pechugas cocidas. Sirva caliente, acompañada de arroz blanco o de su preferencia, o de papa salteadas.
Nota: Al estragón se le conoce también como tarragón y es una hierba aromática que sirve para condimentar diferentes platos y le da un sabor rico y diferente a nuestras comidas. Es muy utilizado mayormente en platos hechos a base de pollo, pescados, huevos y ensaladas. Se pueden consumir tanto fresco como seco. Debemos tener en cuenta la cantidad a utilizar en nuestras recetas, debido a que tiene un sabor fuerte y el exceso de este condimento puede arruinar nuestro plato. También se le atribuyen muchas propiedades medicinales. Más adelante presentaremos más recetas hechas con esta magnifica hierba aromática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario